Fomento colocará antes del verano 2.200 placas solares en edificios públicos

  • Se destinarán 3,3 millones de euros para este programa.
  • En esta primera fase las placas solares se colocarán en las cubiertas de los polideportivos de Egia y de Bidebieta.
Es la primera parte de un ambicioso plan de ahorro energético.
Es la primera parte de un ambicioso plan de ahorro energético.
ARCHIVO
Es la primera parte de un ambicioso plan de ahorro energético.

Fomento de San Sebastián iniciará el plan que prevé colocar un total de 5.000 placas solares fotovoltaicas con la instalación de 2.200 en diez edificios municipales, actuación a la que destinará 3,3 millones de euros y que espera terminar a finales del próximo verano.

En esta primera fase las placas solares se colocarán en las cubiertas de los polideportivos de Egia y de Bidebieta, así como en el frontón Carmelo Balda, el hipódromo, el centro cultural Egia y los centros educativos Oleta, Zuhaizti, Amara Berri, Jakintza y Aitor.

18 edificios más

Según han confirmado fuentes municipales, el Consejo de Administración de Fomento de San Sebastián aprobó ayer el convenio de colaboración para regular el uso, por parte de esta sociedad, de las superficies de inmuebles propiedad del Ayuntamiento para la ubicación de estas placas.

Este Consejo dio luz verde asimismo al pliego de cláusulas para la contratación del suministro, instalación, tramitación, puesta en marcha y mantenimiento de esas diez instalaciones fotovoltaicas, documento cuya publicación tendrá lugar una vez que la Junta de Gobierno Local (PSE/EE-EB-Aralar) haya aprobado el convenio mencionado anteriormente.

El proyecto contempla abordar en una segunda actuación la instalación de otras 2.800 placas en 18 edificios más, la mayoría de ellos municipales, aunque en esta lista también figura algún inmueble privado como el Hotel María Cristina o el NH Aranzazu.

También a las viviendas

Esta segunda parte del plan, cuyo estudio previo estará finalizado para el próximo año, requeriría, según las previsiones, una inversión de 3,8 millones de euros.

El Ayuntamiento prevé también que los nuevos proyectos municipales, como el parque de Bomberos, el Polo Audiovisual de Zuatzu, el polideportivo de Intxaurrondo, el edificio de la Guardia Municipal, el centro deportivo de Etxadi o el albergue de Ulía, generen energías limpias por medio de este tipo de instalaciones solares, lo que exigiría una inversión superior a los 2 millones de euros.

Incorporar la energía solar fotovoltaica a Tabacalera y también a las viviendas promovidas por el Ayuntamiento son otras de las pretensiones del consistorio en esta materia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento