El hospital vizcaíno de Cruces mide la calidad de su asistencia oncológica

El hospital vizcaíno de Cruces mide la calidad de su asistencia oncológica

Hospital de Cruces
Hospital de Cruces (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El hospital vizcaíno de Cruces participa en un programa de evaluación de su asistencia oncológica, dirigido a conocer el grado de cumplimiento de los criterios internacionales establecidos por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) y poder ofrecer "una atención excelente" a los pacientes con cáncer, según ha informado la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología.

En este programa, en el que Cruces toma parte junto al hospital La Paz de Madrid y el Centro Hospitalario Universitario de Santiago, se evaluarán aspectos como la planificación del tratamiento, la capacitación y educación del personal, el consentimiento y educación del paciente, la administración segura de quimioterapia y el seguimiento y evaluación del bienestar del paciente.

"Procesos internos que son indicativos de un equipo de oncología de alto rendimiento, al tiempo que se identificará dónde se pueden realizar mejoras e implementar un plan al respecto", han explicado desde la Fundación.

Tras el acuerdo alcanzado en el año 2015 entre ECO y ASCO-QOPI, la fundación española trabaja para ayudar a los centros hospitalarios en la consecución de esta certificación.

Actualmente, más de 300 hospitales en los Estados Unidos, Canadá, Grecia y Brasil han logrado la Certificación QOPI. En España, recientemente ha sido otorgada al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, al Hospital General de Valencia y al Instituto Valenciano de Oncología.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3199528/0/hospital-vizcaino-cruces-mide-calidad-su-asistencia-oncologica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR