El Rey Juan Carlos expresa su condena "rotunda" a los atentados de Argel

  • Otras personalidades del mundo de la política como Zapatero y Sarkozy han condenado los ataques.
  • El mandatario francés ha comentado que los atentados son "actos odiosos y cobardes".
  • El presidente del Gobierno español ha enviado el pésame al presidente argelino a través de un telegrama.

El Rey ha expresado este martes su condena "más rotunda" por los atentados con coche bomba en Argel y ha expresado la "solidaridad" del pueblo español ante esta acción terrorista que ha causado, al menos, cincuenta muertes, ha informado un portavoz de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos se puso en contacto telefónico con el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, para manifestarle su "conmoción" por estos atentados.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que estuvo recientemente en Argelia en visita oficial, comentó a su interlocutor que los atentados son "actos odiosos y cobardes", y le pidió que trasladase su pesar a la población.

También el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al presidente de Argelia para transmitirle su pésame por las víctimas.

En el telegrama pide a Buteflika, con quien se reunió este domingo pasado en Lisboa, que transmita la solidaridad, el afecto y la simpatía del pueblo y del Gobierno español a las familias de las víctimas.

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering, expresó este martes en nombre de la institución su "enérgica" condena al doble atentado.

"Esto demuestra que el terrorismo no es sólo un desafío para Europa y Occidente. Es un desafío para el mundo árabe también", declaró Pöttering en una rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento