Viviendas Municipales de Bilbao subastará el alquiler de dos locales para uso comercial en Sabino Arana y Pau Casals

  • Viviendas Municipales de Bilbao, sociedad dependiente del área de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao, ofrecerá en subasta pública el arrendamiento de dos locales situados en "pleno centro de la Villa", concretamente en Sabino Arana y Pau Casals, al considerar que se trata de emplazamientos con "una alta demanda para su utilización comercial".

Esta iniciativa se enmarca en el plan aprobado en el mes de abril por el Consejo de Dirección de Viviendas Municipales de Bilbao para la "dinamización y movilización" de locales del parque público de este organismo municipal. El plan pretende adecuar los usos de estos locales y ponerlos a disposición de la ciudadanía para evitar que estén vacíos. Se desarrollará en los próximos tres años y contempla actuaciones de fomento con condiciones ventajosas, así como de reforma y adecuación.

Según ha informado el Ayuntamiento, el primero de los locales subastados se encuentra en el número 59 de la Avenida Sabino Arana, tiene una superficie de unos 120 metros cuadrados y está compuesto por la agregación de tres locales en el área de rehabilitación de esta avenida de la zona de Zankoeta. El segundo se encuentra en los números 11 y 13 de la Avenida Pau Casals. Son cuatro lonjas que en su conjunto cuentan con 110 metros cuadrados. La tasación inicial con la que se abrirá la subasta pública será de 1.610,55 euros al mes el primero y de 623,71 euros al mes el segundo.

El Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) publicará este miércoles, 29 de noviembre, el anuncio oficial de la subasta y se podrán presentar ofertas hasta el 14 de diciembre. Los interesados en participar en la subasta tendrán a su disposición los pliegos administrativos con las condiciones específicas del proceso, partir de la fecha del anuncio en el BOB, en las oficinas de Viviendas Municipales de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento