Barakaldo ofrecerá el próximo año 1.650 plazas en cursos de natación para menores de doce años, 450 más que en 2017

  • El Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá el próximo año 1.650 plazas en cursos de natación para menores de doce años, 450 más que en 2017 y 768 más que en 2016. Las inscripciones para los nuevos cursos se abrirán el próximo 11 de diciembre, tanto en el Polideportivo de Gorostiza como en el de Lasesarre.
Piscina
Piscina
Europa Press
Piscina

Según ha explicado el Consistorio, el municipio está aumentando de manera paulatina las plazas para los cursos que organiza el IMD para aprender a nadar ya que "la gran demanda existente generaba grandes listas de espera" cada año.

De este modo, la cifra de plazas se incrementó en 318 en 2017 con respecto al año anterior, al pasar de 882 a 1.200. Para el nuevo año, el aumento será de 450 plazas, con lo que sumarán 1.650.

La alcaldesa, Amaia Del Campo, ha destacado que, "en este tiempo, prácticamente hemos duplicado la oferta de los cursos de natación, favoreciendo que sean más niñas y niños de Barakaldo los que puedan disfrutar de ellos en la ciudad".

El mayor refuerzo se ha realizado en la franja de edad de 3 a 6 años ya que concentraba la mayor parte de las solicitudes. Además, los cursos para bebés, que se crearon el pasado año, se amplían de las 96 iniciales a 144 y tendrán grupos diferenciados en función de la edad.

INSCRIPCIONES A PARTIR DE DICIEMBRE

Las prescripciones se iniciarán el próximo 11 y 12 de diciembre, tanto en Lasesarre y Gorostiza, para los cursos que sean los lunes y miércoles y los martes y jueves. Quienes quieran acceder a los cursos de fin de semana deberán realizar las prescripciones los días 18 y 19 de diciembre.

Finalmente, los cursos de bebés abrirán las inscripciones el 4 de enero de 2018 y los dirigidos a niñas y niños de tres años lo harán el 8 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento