El PP censura el "caos e improvisación permanente" en el Institut Hípic y pide que se aclare el modelo de gestión

  • La consellera del PP Catalina Soler ha censurado este martes el "caos e improvisación permanente" en el Institut Hípic y ha reclamado que se "aclare su modelo de gestión".
Catalina Soler
Catalina Soler
EUROPA PRESS
Catalina Soler

En un comunicado, la formación ha lamentado la reiterada convocatoria de juntas extraordinarias -14 desde el inicio de la legislatura- por parte de la dirección del organismo. "Ha convocado hasta 14 reuniones con carácter urgente cuando casi nunca recurren, como sería lo deseable, a las convocatorias ordinarias", ha declarado Soler, quien considera que este hecho representa "una absoluta falta de previsión dentro del Institut Hípic".

Por ese motivo, la consellera ha anunciado que no asistirá a la junta extraordinaria prevista para este miércoles para debatir el pago de la factura de la luz del Institut Hípic cuando "no se trata de una causa sobrevenida y, por tanto, podría haber planificada con antelación suficiente a fin de poderlo abordar en convocatoria ordinaria".

Soler ha dicho al equipo de Gobierno del Consell de Mallorca que "ya va siendo hora de que aclare de una vez cuál es el modelo de gestión en este organismo" que, ha recordado, pretendía "prorrogar de manera ilegal un convenio con la Federación de Trot, algo que el PP impidió en el pasado pleno después de alertar sobre esta anomalía, y adeuda al colectivo de caballistas los premios correspondientes a los últimos cuatro meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento