Mujeres marroquíes en ganchos de carne o en tiestos para rechazar la violencia machista

  • El cineasta Hicham Lasri lanza una campaña con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género bajo el lema 'Yo también soy persona, te lo juro'
  • En tres vídeos muy cortos en árabe dialectal aparece la "mujer como objeto" en tres situaciones distintas.
  • El autor argumenta que quiere "hacer cambiar las cosas a través de la creación, sin caer forzosamente en la palabrería ni en lo políticamente correcto".
El cineasta marroquí Hicham Lasri ha creado una original campaña de vídeos que denuncian la violencia machista, en los que presenta a las mujeres colgadas de un gancho de carnicero o dentro de un tiesto como una planta.
El cineasta marroquí Hicham Lasri ha creado una original campaña de vídeos que denuncian la violencia machista, en los que presenta a las mujeres colgadas de un gancho de carnicero o dentro de un tiesto como una planta.
Hicham Lasri - YOUTUBE
El cineasta marroquí Hicham Lasri ha creado una original campaña de vídeos que denuncian la violencia machista, en los que presenta a las mujeres colgadas de un gancho de carnicero o dentro de un tiesto como una planta.

Un cineasta marroquí ha creado una original campaña de vídeos de denuncia en los que presenta a las mujeres colgadas de un gancho de carnicero o dentro de un tiesto, como una planta. Hicham Lasri ha llevado a cabo esta iniciativa con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebró el pasado sábado.

La campaña se llama Ta Ana Bnadem, wallah (Yo también soy persona, te lo juro) y consiste en tres vídeos muy cortos en árabe dialectal donde aparece la "mujer como objeto" en tres situaciones distintas.

La grabación más impactante muestra a una mujer colgada de un gancho en una carnicería, junto a varios corderos muertos, mientras dice: "Voy por la calle y los hombres me miran sin vergüenza, no como a una persona, sino como a un trozo de carne".

En el segundo, sale la misma mujer tumbada en una carreta, junto a un cargamento de frutas de temporada, como una mercancía callejera más.

El tercero la muestra dentro de un tiesto gigante, en un jardín público, y advierte: "Algunos dicen que nuestro sitio está en casa, pero yo no soy ni una maceta ni una planta ni un trofeo, soy un ser humano".

Hicham Lasri es un cineasta de estilo muy peculiar que ha realizado ya varias películas y ha declarado al sitio yabiladi.com que quiere "hacer cambiar las cosas a través de la creación, sin caer forzosamente en la palabrería ni en lo políticamente correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento