Málaga para la Gente pide a Junta y Ayuntamiento no hacer "otra guerra política" por centro de salud de Gamarra

  • Los concejales del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han exigido al PSOE y PP que no hagan del centro de salud de Gamarra "otra guerra política" entre institucionales y "se pongan a trabajar en ello".

En una respuesta al parlamentario andaluz de Izquierda Unida (IU) por Málaga José Antonio Castro, el Gobierno andaluz ha desvelado los motivos por los que desestimó el proyecto básico y de ejecución del centro de salud de Gamarra emitido por el Ayuntamiento y que tienen que ver con que el Consistorio "no ha atendido uno de los requisitos exigidos".

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha lamentado que ambas administraciones "se echen la culpa uno a otros, cuando lo verdaderamente importante es que el centro de salud es muy necesario".

"La Junta pone objeciones al proyecto básico presentado por el Ayuntamiento y éste no actúa y lo que exigimos a la primera es que priorice y al Consistorio que sea serio y riguroso", ha añadido en un comunicado.

Por su parte, Ramos ha explicado que "cuando se cerró en antiguo centro de salud, unos 18.000 vecinos, muchos de ellos mayores, fueron repartidos entre otras instalaciones sanitarias".

Desde ese momento, los vecinos "empiezan a demandar la apertura de uno nuevo y las movilizaciones de 2001 hicieron que la Delegación de Salud de la Junta reaccionara y se comprometiera a que las obras de construcción del nuevo centro de salud comenzarían en el plazo de un año y medio", ha apostillado.

Así, "fueron produciéndose anuncios y en 2005, Salud fijó la apertura del centro para 2008", ha explicado la edil. "Como es evidente, eso no ocurrió, a pesar de que en 2011 comenzaron los trámites administrativos", ha indicado. En esa fecha se hizo la publicación del concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución por valor de 195.843 euros.

Desde entonces, el proyecto "quedó paralizado por las discrepancias y continuos reproches entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga y la Junta, mientras que los representantes sindicales denunciaban que no se hace por los recortes y por el escaso presupuesto para nuevas infraestructuras sanitarias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento