Junta muestra en la comarca del mármol las oportunidades del comercio electrónico como estrategia

  • Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha llevado a cabo un ciclo de jornadas denominadas 'Tendencias en la logística y el e-commerce: oportunidades de negocio' con el objetivo de impulsar una estrategia de desarrollo en el sector servicios de la comarca del mármol en relación con el comercio y la distribución y atendiendo, de manera especial, a la logística y al comercio electrónico.
Asistentes a la jornada celebrada en Fines
Asistentes a la jornada celebrada en Fines
EUROPA PRESS/JUNTA

Las jornadas, organizadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Purchena, Cantoria y Olula del Río, han contado con una asistencia global de 65 personas, entre empresarios, emprendedores, universitarios, desempleados y estudiantes de ESO.

Han tenido como finalidades específicas crear sinergias entre empresas locales; mejorar la empleabilidad de demandantes de empleo de la comarca a través del emprendimiento; contribuir a que la población joven formada retorne a su municipio para poner en práctica los conocimientos adquiridos fuera; dinamizar el territorio para la potenciación y promoción del desarrollo local; fomentar el asociacionismo y la cooperación como estrategia de desarrollo; y potenciar, mejorar e incrementar la innovación y desarrollo en productos y servicios de la comarca.

La última de ellas, celebrada en Olula del Río bajo el título 'Perspectivas de futuro de la logística y el e-commerce en la comarca del mármol', ha estado centrada en la logística internacional, operaciones marítimas, terrestres y aéreas, el seguro internacional de las mercancías, el marketing internacional online y las estrategias digitales.

Anteriormente tuvo lugar un taller de coaching motivacional titulado 'Crea, Cree, Crece', organizado por el CADE de Purchena, en el que 15 emprendedores y empresarios conocieron la diferencia entre el problema y la solución o el desarrollo de ideas para impulsar un negocio, finalizando con un networking activo en el que se expusieron diferentes situaciones mediante la participación colectiva.

La segunda jornada tuvo lugar en Fines, en la Escuela del Mármol, y contó con la asistencia de 35 personas, emprendedores, empresarios, universitarios y desempleados, quienes se acercaron a cuestiones como la logística y comercio electrónico y la importancia del marketing digital y la venta online, de la mano de dos expertos en la materia, Emilio José Bellido, consultor especialista en e-commerce, y Jesús García, de la empresa 17estudioweb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento