Las temperaturas caen hasta los 7,7ºC en la Comunitat Valenciana

  • Las temperaturas han caída durante la madrugada de este lunes hasta los 7,7ºC en el interior de la provincia de València, que se encontraba en avios amarillo por frío, según ha informado Aemet.
Temperaturas mínimas esta madrugada
Temperaturas mínimas esta madrugada
AEMET

Así, el termómetro ha bajado hasta en Ademuz hasta los -7.7ºC, enVilafranca hasta los -6.7ºC, en Utiel hasta los -4.5ºC, y en Morella hasta los -1.5ºC.

Por su parte, en las capitales de provincias las mínimas se han situado en Castellón en los 5.9ºC, en Valencia en los 6.5ºC y en Alicante en los 6.7ºC.

Esta noche se han registrado grandes diferencias entre estaciones situadas a una altitud similar. Así, en Vilafranca, ubicada a 1130 metros, el mercurio se situó en

-6.7ºC, en Morella, a 990 metros, -1.4ºC y Castellfort, en 1181 metros, en +0.9ºC.

Esta diferencia se explica porque Vilafranca se encuentra en un altiplano elevado y las noches de invierno con cielo despejado y viento flojo, se ve afectada por un fuerte enfriamiento radiativo nocturno.

Por su parte, las estaciones meteorológicas de Castellfort y Morella, a pesar de estar a una altitud similar a Vilafranca, no están en altiplano, sino más bien en zonas de montaña y no se ven afectadas por esos fuertes enfriamientos por radiación nocturna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento