Totalán celebra su decimotercera Fiesta de la Chanfaina con degustaciones de productos del municipio

  • El municipio malagueño de Totalán ha celebrado este domingo la decimotercera edición de la Fiesta de la Chanfaina, declarada de Interés Turístico Provincial, con degustaciones de este plato, como también de productos característicos de la localidad, procedentes del olivar, la viña y el cerdo, acompañados de vino.
Totalán
Totalán
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Totalán

El diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha asistido a esta celebración que ha comenzado con la apertura de estos puestos con las citadas degustaciones, al igual que se ha ofrecido a los asistentes el plato típico de chanfaina.

Esta receta lleva como ingredientes patata, aceite, vinagre, orégano, azafrán, laurel y, si se quiere, se completa con asaduras o morcillas en rodajas. De "fácil elaboración y coste barato", lo consumían tradicionalmente los agricultores que se dedicaban a la recolección de la aceituna durante el invierno.

Delgado Bonilla ha participado en el reparto de este plato junto con el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño; los alcaldes de Colmenar y Macharaviaya; y el diputado provincial Antonio Yuste.

A esta celebración se ha unido un extenso programa de actividades, como actuaciones de las pandas de verdiales, bailes al son de la orquesta y exposiciones, además de la concesión de los 'Premios Chanfaina 2017', de los que ha hecho entrega el Ayuntamiento y donde también siempre se premia al hombre y a la mujer más longevos del municipio, además varias personalidades o entes públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento