Un espectáculo fusiona danza y poesía para transformarla en movimiento en homenaje a Miguel Hernández

  • El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un espectáculo de danza en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández bajo el título 'Miguel, Luz y Sombra', que será interpretado por los alumnos de quinto y sexto curso de las especialidades de Danza Clásica, Española y Contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero.
Cartel del concierto
Cartel del concierto
AYTO
Cartel del concierto

La actuación tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Principal de Alicante, según ha informado el consistorio en un comunicado.

'Miguel, Luz y Sombra', fusiona la danza y la poesía para transformarla en movimiento a través de "las honduras de las palabras y la trascendencia cultural y artística" del artista nacido en Orihuela en 1910 y muerto en Alicante en marzo de 1942, hace ahora 75 años.

Se trata, por tanto, de "un reconocimiento a la figura de Miguel Hernández", con un recorrido de su vida y obra a través de la danza, a modo de homenaje cuando se cumplen tres cuartos de siglo de su fallecimiento.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alicante pretende acercar a los alumnos y dar a conocer la figura del poeta para "recuperar su memoria y potenciar la obra del autor adentrándose en sus sentimientos y emociones a través de cada ensayo", ha destacado el edil de Memoria Histórica, Fernando Marcos.

El espectáculo echa el cierre al calendario de actos organizados por el consistorio alicantino en recuerdo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, entre los que destacan el recital de poesía, el concierto de la Sinfónica Municipal organizado en el ADDA o la exposición en la sala municipal de la Lonja del Pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento