Las temperaturas máximas bajan hasta ocho grados mientras sigue el aviso por rachas de viento fuerte en Castellón

  • La temperaturas máximas registrarán este domingo un descenso generalizado en la mayoría de la Comunitat Valenciana, de entre cuatro y ocho grados, mientras sigue activo el aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento fuerte que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia de Castellón.
Nubes, cielo cubierto, nublado
Nubes, cielo cubierto, nublado
EUROPA PRESS
Nubes, cielo cubierto, nublado

La jornada estará marcada por intervalos nubosos en la mitad sur de la región y por el predominio de cielos con pocas nubes o prácticamente despejados en el resto de la Comunitat. En varios puntos de las comarcas del interior, el domingo ha amanecido con heladas débiles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La bajada de los termómetros se hará notar en las tres capitales de provincia, donde el mercurio oscilará entre 16 y 8 grados en València, 17 y 6 en Castellón de la Plana y 18 y 8 en Alicante.

Valores significativamente más fríos en localidades de interior como Morella (Castellón), que no superará los 8 grados y registrará heladas. Por contra, municipios alicantinos como Dénia y Elche anotarán las máximas más acusadas, por encima de 18 grados.

En cuanto al viento, volverá a soplar de componente noroeste moderado en el interior norte de Castellón, donde las rachas podrán superar los 80 kilómetros por hora entre las 8 y las 16 horas de la jornada. Ya durante la tarde, el aviso por intervalos fuertes baja a verde (sin riesgo).

Al igual que la pasada jornada, el fuerte viento irá acompañado del aviso naranja (riesgo alto) por peligro de incendios forestales en las comarcas del interior de las provincias de Castellón y Valencia; verde (sin riesgo) en el resto de la región, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

BAJADA DE LAS MÍNIMAS PARA EL LUNES

La semana arrancará este lunes, 27 de noviembre, con temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la Comunitat Valenciana y predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, como recoge la predicción de la Agencia de Meteorología.

Las máximas, en cambio, no registrarán cambios importantes -sí subirán el martes 28 y volverán a bajar un día más tarde-, y el viento será ya de carácter flojo en la mayor parte de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento