Los pescadores de Baleares aprenden en una jornada técnica a implementar mejoras en la pesca de arrastre

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, aprovechando una línea de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), ha organizado una jornada técnica en la que los pescadores de Baleares han aprendido a implementar mejoras en la pesca de arrastre mediante puertas elevadas y otras buenas prácticas.
Formación pescadores
Formación pescadores
GOVERN

Por ello, y para explicar al sector los avances experimentados en la tecnología y la estrategia pesquera, se ha invitado a varios expertos científicos del desistido Español de Oceanografía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para que expusieran directamente a los pescadores los resultados de sus experiencias y recomendaciones, según ha explicado la Conselleria este sábado en un comunicado.

Uno de los puntos que ha suscitado más interés ha sido cuando se ha explicado las modificaciones técnicas en las redes de arrastre y adaptación para la reducción de capturas no deseadas, además de las mejoras en la comercialización de las capturas de la pesca de arrastre.

Por parte de la Dirección General de Pesca y Medio Marino se pondrá en marcha a principios del año que viene una línea de ayudas que consiste en una subvención del 50 por ciento para iniciar el sistema de puertas elevadas, ya que estas funcionan sin tocar el fondo.

Por último, esta iniciativa reduciría el impacto en el ecosistema marino y además se disminuiría el consumo de combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento