Imputado por conducción temeraria un camionero por intentar adelantar a otro camión y "arremeter" contra él en la AP-15

  • La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la 'Operación RODNA', ha imputado recientemente un delito por conducción temeraria, con riesgo para la vida e integridad de las personas, a un camionero en la autopista AP-15.

Una imputación que se ha podido llevar a cabo gracias a que recientemente ha recibido un vídeo "en el que se pone de manifiesto una maniobra realizada por un usuario durante un adelantamiento y que fue grabada por el acompañante del vehículo que circulaba inmediatamente detrás".

En este vídeo, realizado en la autopista AP-15, entre los kilómetros 38 y 45 sentido sur, se observan dos camiones con semirremolque en paralelo. Durante varios kilómetros, el que circulaba por el carril izquierdo intenta el adelantamiento, sin lograrlo. "Acto seguido, éste arremete contra el otro vehículo, invadiendo en más de la mitad el carril derecho, obligando al otro vehículo a realizar una maniobra de emergencia con el fin de poder evitar un accidente, reduciendo de manera significativa su velocidad, incluso teniendo que invadir el arcén, quedando a escasos centímetros de la bionda", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras el estudio de las imágenes y el análisis de la información recopilada, se ha podido localizar al autor, al que se le imputa un delito de conducción temeraria con riesgo para la vida e integridad física de las personas.

Durante la investigación se ha podido saber que detrás de ambos camiones circulaban en torno a dos decenas de vehículos, "por lo que en caso de haberse producido un accidente, las consecuencias hubieran sido muy graves".

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Nº1 de Tafalla.

La investigación llevada a cabo por el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de Navarra, ha contado con la colaboración de Policía Judicial de la Comunidad foral y el GIAT de Murcia, todos ellos pertenecientes a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento