Premio
Premio JUNTA DE ANDALUCÍA

La CIE-10 es el acrónimo correspondiente a la décima versión en español del inglés International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems (ICD), que determina la clasificación y codificación de las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, causas externas de daños y/o enfermedad, entre otros; según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El propósito del CIE es favorecer la obtención y comparabilidad de las estadísticas de salud, siendo el 'standard' internacional de referencia para el análisis de la mortalidad y morbilidad, tanto en el ámbito de la epidemiología como en el de la planificación y gestión sanitarias.

A lo largo del tiempo se han llevado a cabo distintas revisiones y actualizaciones de la CIE para poder adecuarse al estado de la práctica clínica.

RECONOCIMIENTO

Esta unidad ha quedado ganadora de un total de 90 candidaturas a nivel nacional. Se trata de un reconocimiento entregado por la mulitinacional Iasist en la categoría 'Informe Implantación CIE-10-ES'. La implantación de este sistema en todos los hospitales de España está siendo "muy compleja y apenas existe información objetiva" de cómo se está llevando a campo el proceso.

Esto ha llevado a esta entidad organizara una edición especial que premiara esta categoría con el objetivo de contribuir a esta implantación facilitando a todos los hospitales participantes un informe de la calidad de datos conseguida en el primer año con indicaciones de las áreas de excelencia y las que tienen mayores problemas potenciales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.