El PP de Málaga advierte de que el "caos" de la Junta deja sin formación a "miles" de parados en Málaga

  • El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha advertido de que la gestión "caótica" de la Junta de Andalucía deja actualmente sin formación a "miles" de desempleados en la provincia, debido "al bloqueo de las escuelas taller municipales por falta de financiación, como a través de las academias, que no reciben el adelanto que les permitiría dar inicio a los cursos".
Carmona
Carmona
PP MÁLAGA
Carmona

Así lo ha indicado Carmona este jueves en rueda de prensa, al tiempo que ha criticado que "después de cinco años de una parálisis total de las políticas activas de empleo, Susana Díaz ha vuelto a embarrar los cursos de formación, con el que vuelve a ser un riesgo que se pierdan millones de ayudas para los parados", ha añadido.

En este sentido, el portavoz ha especificado que "ninguna" de las tres líneas de formación articuladas por la Junta está resultando "efectiva".

Por una parte, ha expresado que los ayuntamientos han encontrado "todo tipo de impedimentos para poder adaptarse a las condiciones de la Junta para organizar cursos o escuelas taller, hasta el punto de que la administración se ha visto obligada a exceptuar a todas las entidades locales, sin que ello haya supuesto aún la llegada de financiación".

En segundo lugar, la partida destinada a personas ocupadas lleva "un retraso administrativo de 18 meses, por lo que no hay visos de que los 21 millones de euros que tiene asignada esta partida vayan a ejecutarse en un breve periodo de tiempo", ha apostillado.

La tercera línea de formación es aquella que se articula a través de academias y centros formativos, para lo que hay 12 millones de euros en el caso de la provincia de Málaga. "El problema surge cuando hasta el 56 por ciento de las academias y centros beneficiarios aún no han recibido el adelanto del 25 por ciento que les permitiría comenzar con los cursos", ha añadido.

En concreto, "sólo en este apartado casi 600 malagueños desempleados siguen sin poder recibir formación a través de estas academias". "Si finalmente el dinero no llega, la provincia habrá perdido un total de siete millones de euros en formación para desempleados", ha criticado el portavoz.

"La Junta paralizó la formación por los casos de corrupción y por el caos organizativo, hasta el punto de que Díaz tuvo que desmantelar una consejería; pero ahora que la han retomado, han vuelto a sembrar el caos y las ayudas no llegan a los desempleados", ha subrayado Carmona, considerando "muy grave y muy preocupante" la gestión al efecto "en una de las regiones europeas más castigadas por el desempleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento