Ahora se lleva lo que tocan los herederos de ABBA

El pop rock de los países nórdicos está arrasando en Europa, con Suecia a la cabeza. Sus grupos suenan en series de televisión y hasta en anuncios. Ahora sabrás quiénes son.
El quinteto sueco The Sounds en una imagen promocional.
El quinteto sueco The Sounds en una imagen promocional.
El quinteto sueco The Sounds en una imagen promocional.

Son hijos musicales de ABBA o The Cardigans. La nueva generación de artistas de culto venidos del frío que derriten a cualquier creativo publicitario o dueño de pub. Y seguro que ya les has escuchado.

Suecia es uno de los mayores exportadores de música del mundo, sobre todo en el terreno indie, y sus temas suenan hoy en series, anuncios y hasta en videojuegos.

Un ejemplo claro son Peter, Björn and John, un trío de Estocolmo cuya exitosa canción Young Folks se ha silbado, por ejemplo, en Cuestión de sexo y Anatomía de Grey.

Otro que aprovecha el tirón es José González. Hijo de argentinos, su folk de cantautor saltó a la fama cuando Sony eligió una versión suya del Heartbeats de The Knife para vender televisores.

Muy punteros son también The Radio Dept, el grupo de dream pop favorito de Sofía Coppola, y The Sounds, liderados por la rubia Maja Ivarsson, con un punk que adoran C.S.I. y la Play.

Pero hay muchos más: Club 8, Mando Diao, Sugarplum Fairy, The Hives, Shout out louds, The Legends, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento