El 42% de los ‘botellones’ en Alicante acaba en pelea

Siete de cada diez jóvenes opinan que el consumo abusivo de alcohol degenera en violencia y casi la mitad dice que hay bronca cuando se bebe.
La práctica del botellón puede degenerar en violencia. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por la ONG Controla Club entre más de 700 jóvenes alicantinos en centros comerciales.Según este informe, casi la mitad de los jóvenes de aquí de entre 14 y 25 años han presenciado o participado en peleas cuando se practica botellón en las calles (un 42%). Y es que siete de cada diez opinan que el consumo abusivo del alcohol es peligroso.

No obstante, este fenómeno social va a menos en Alicante. «Cada vez se practica menos entre los jóvenes y es mucho más disperso y diversificado; no es algo que nos llegue a preocupar en serio como para tomar medidas drásticas», comentó ayer Fabiola García, jefa municipal del Plan sobre Drogas.

«La mayoría de los multados por hacer botellón en las calles son mayores de edad, por eso no hay menores que tengan que compensar las sanciones con trabajos para la comunidad», añadió García. El Ayuntamiento ha publicado en edictos más de 600 multas de 90 euros pendientes de cobro por consumir alcohol en la calle en menos de un año.

Ante las fiestas de Navidad, Controla Club estará este fin de semana en los centros comerciales para informar a los jóvenes.

Dinos

... dónde hay botellones

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Lo consideran como una droga

Según los datos de Controla Club, el 74% de los jóvenes alicantinos encuestados en los centros comerciales (Plaza Mar II, Gran Vía, Panoramis y Puert de Alicante) consideran el alcohol como una droga más, cuatro de cada diez no vinculan su consumo a la diversión y el 69% opinan que la dependencia del alcohol no es compatible con la fiesta. Sólo un 4% han tenido problemas de salud por beber demasiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento