II Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla
Jurado del II Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla, presidido por Alfonso Guerra, y reunido en El Rinconcillo. Editorial Samarcanda

El II Premio Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla ya tiene ganador. El certamen, convocado por la editorial Samarcanda junto al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que cumple ahora sus primeros 150 años de existencia, y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, ha alcanzado su punto culminante con la elección del ganador de la presente edición.

De entre los más de 600 relatos recibidos, Marta Marco Alario ha resultado la vencedora con un mayor número de votos del jurado, gracias a su relato El camino de tierra. Y el segundo puesto, condecorado con el Accésit Círculo Mercantil, ha sido para Daniel Aznar, con el manuscrito titulado El tesoro de Félix de Melgares. El primer premio está galardonado con un importe en metálico de 1.000 euros y el accésit con 500 euros.

El relato ganador, premiado con 1.000 euros, ha sido 'El camino de tierra', de Marta Marco AlarioEl jurado, presidido por el exvicepresidente del Gobierno y exlibrero Alfonso Guerra, ha estado compuesto en esta edición por: Carlos Vaquerizo Torres (profesor y premio Adonáis de poesía), Francisco Correal Naranjo (cronista de Sevilla y escritor), Marta Carrasco Benítez (académica de las Artes Escénicas de España), Cristina Martín Jiménez (escritora y doctora en Comunicación), Antonio Muñoz Martínez (delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), Jesús Rodríguez Vigorra (periodista cultural y guionista), José Guerrero Roldán Yuyu (humorista, comunicador y chirigotero), Amalia Bulnes Castillo (periodista cultural y crítica literaria) y Daniel Pinilla Gómez (periodista, escritor y director editorial de Samarcanda).

Editorial Samarcanda publicará un libro con los 15 relatos finalistas, que son los siguientes, además de los dos principales ganadores: El aire del amanecer (Patrocinio Gil Sánchez), El corazón en el filo (Alberto Puyana), Recolección de residuos (Gustavo Eduardo Green Sinigaglia), Muy señor mío (Alejandro Acosta Martín), Hablarle a ella (Félix Valiente Mateo), La huida (Juan Molina Guerra), La ciudad herida (José Albanés Hidalgo), El año en que nos infectamos (Julián Granado Martínez), Prefiguraciones de una noche sevillana (Benito Pastoriza), Tres historias diferentes (Javier Martínez Aznal), Dos gotas de leche del pecho de Carmen (José Carlos Comino Fernández de Cañete), El convidado de piedra y una quinta en el Guadalquivir (Francisco González Lozano) y Cosas que hacer antes de que se acabe el mundo (Marina González Quintana).

La entrega de premios se celebrará el próximo 7 de diciembre a las 20.00 horas en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla (calle Sierpes, 65), cita que contará con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.