Banco Sabadell aumenta a 20 millones su apoyo a Iberaval para fortalecer a las pymes en un momento de mayor inversión

  • El Banco Sabadell ha aumentado a 20 millones de euros su apoyo a
Montero y Pisonero en el acuerdo entre Sabadell e Iberaval
Montero y Pisonero en el acuerdo entre Sabadell e Iberaval
EUROPA PRESS
Montero y Pisonero en el acuerdo entre Sabadell e Iberaval

Iberaval para financiar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de Castilla y León y de la zona de influencia de la Sociedad de Garantía Recíproca en un momento de mayor inversión, según han constatado tanto el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, como la directora territorial de la entidad financiera, Blanca Montero.

Entre las principales novedades del nuevo convenio entre Iberaval y Sabadell, que ha renovado este lunes el acuerdo suscrito hace tres años con la SGC, destaca también la ampliación de 600.000 a 750.000 euros del importe máximo de las operaciones de inversión y circulante que se podrán respaldar.

Tanto la directora territorial del Sabadell como el director general de Iberaval han trasladado su "plena satisfacción" por el resultado de una colaboración que ha permitido financiar "muchos proyectos e inversiones" de empresas de Castilla y León que, según han recordado, son además generadoras de empleo.

"Trabajamos para que nuestra entidad siga siendo referente y líder en el desarrollo de las empresas de la Comunidad", ha aseverado Blanca Montero quien ha puesto como ejemplo de ese "compromiso" con Castilla y León la ampliación a 20 millones de euros del importe para financiar tanto operaciones de inversión como de circulante.

Según ha informado Pisonero, en lo que va de año este convenio con Sabadell ha permitido financiar ya con siete millones de euros a decenas de pymes "en las mejores condiciones posibles" para las empresas de Castilla y León a un tipo del 1,75 por ciento. "Dentro de nada estamos de nuevo aquí", ha bromeado la directora territorial del Sabadell que ha cifrado en más de 25 millones de euros la financiación facilitada a las pymes fruto de la colaboración entre ambas entidades.

Pisonero ha informado también que al cierre de octubre Iberaval había formalizado 200 millones de euros en más de 3.500 operaciones. "Las inversiones se mantienen de forma sostenida en el tiempo", ha aseverado el director general de Iberaval que ha ratificado que están creciendo "de forma significativa" tanto la inversión, como la creación de empresas y el volumen de financiación mientras que cae la morosidad.

"Lo estamos notando en inversión y en nuevos proyectos y parte de las empresas", ha agregado la directora del Sabadell que espera terminar el año con crecimiento en Castilla y León por el mayor interés por parte de las pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento