Caballero ratifica el apoyo de la dirección del PSdeG a "una oposición contundente y con sentido de país" en la Cámara

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Caballero Suscribe “Unha Oposición Firme E Contundente E Con Sentido De
Gonzalo Caballero Suscribe “Unha Oposición Firme E Contundente E Con Sentido De
PARLAMENTO DE GALICIA
Gonzalo Caballero Suscribe “Unha Oposición Firme E Contundente E Con Sentido De

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha intervenido este viernes en la reunión semanal del Grupo Parlamentario del PSdeG, donde ha ratificado la "reafirmación y respaldo" de la ejecutiva a una línea de "oposición firme, contundente y con sentido de país".

Caballero ha subrayado que el Grupo está haciendo "un buen trabajo", pero se ha mostrado convencido de que el hecho de tener una nueva dirección política firme permitirá que la posición de grupo sea "más fuerte, más contundente y más activa". También quedará "reforzada" la acción política de cada diputado y del grupo en su conjunto.

Y es que el dirigente socialista ha reivindicado al PSdeG como "la izquierda del país". "Los socialistas somos la alternativa al PPdeG", ha proclamado.

Aunque ha reconocido que hay "otras opciones", tras ser preguntado por el marco en el que encajaría a En Marea y BNG, ha señalado que su partido puede ser "la única opción posible para encauzar una mayoría social de progreso que permita un gobierno de izquierdas en un futuro".

Tras el encuentro de este viernes, que ha transcurrido en un clima de cordialidad, ha explicado que "queda abierta" una línea de cooperación que "se repetirá cuando las circunstancias" así lo exijan.

INCORPORACIÓN A LA DIRECCIÓN DEL GRUPO

Además, aunque Caballero ha señalado a Leiceaga, recientemente ratificado como portavoz parlamentario y también presidente del PSdeG, como el "instrumento" que permitirá canalizar las directrices políticas del partido a la Cámara, ha anunciado la incorporación a la dirección del Grupo de su secretario de Organización y también diputado, José Antonio Quiroga.

En el encuentro también ha participado la secretaria de Política Institucional y expresidenta del Parlamento, Dolores Villarino.

¿CABALLERO EN LA CÁMARA?

Finalmente, preguntado acerca de si él plantea la posibilidad de forzar su entrada en la Cámara, Gonzalo Caballero se ha reafirmado en que la postura manifestada hasta ahora no ha variado: al menos por el momento se centrará en la Secretaría Xeral para impulsar "un proyecto gallego y galleguista".

"En estos meses no tengo previsto estar en la Cámara o en otro lugar institucional. Para este primer tiempo, mi hoja de ruta es dedicarme a fortalecer, trabajar y recuperar músculo; y encauzar la acción política de todos nuestros cargos para ser un ejército frente a la incompetencia e ineficacia de la derecha", ha proclamado.

En todo caso, "en un tiempo de mucho cambio político", ha afirmado que tampoco quiere hacer "un planteamiento a largo plazo" en relación a "dónde puede ser más útil a la organización el secretario xeral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento