Diputación dice que denegar el desalojo del Museo Taurino ralentiza el proceso pero llegarán "hasta el final"

  • MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
Centro de Arte de la Tauromaquia Museo Taurino Málaga CAT Patronato sede turista
Centro de Arte de la Tauromaquia Museo Taurino Málaga CAT Patronato sede turista
EUROPA PRESS
Centro de Arte de la Tauromaquia Museo Taurino Málaga CAT Patronato sede turista

El diputado provincial de Cultura, Víctor González, ha manifestado que la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga, que ha dictado un auto por el que deniega la autorización de entrada al Centro de Arte de la Tauromaquia, más conocido como Museo Taurino, supone ralentizar el proceso. No obstante, ha asegurado que la institución "llegará hasta el final" para recuperar un inmueble que es de su propiedad.

La motivación de dicha resolución judicial se basa en la alegación de la representación de la mercantil Colección Juan Barco, S.L. de que hay otro recurso ante el Juzgado número 2, en el cual han solicitado como medida cautelar la suspensión del acto administrativo -el pleno- por el que se acordó la revocación de la concesión.

Por ello, el juez deniega la autorización sobre la base de que, de concederse la misma, dejaría sin efecto la posible suspensión que pudiera acordarse por el Juzgado de lo Contencioso número 2. Todo ello, sin perjuicio de que, tal como expone el juez en su auto, "si la suspensión fuese denegada por la jueza del número 2, pueda volver a reproducirse nuevamente la petición de autorización de entrada" al inmueble.

En este sentido, González ha indicado a Europa Press que respeta la decisión judicial, aunque suponga un retraso en el procedimiento de desalojo, incidiendo en que esto, no obstante, "no interfiere en que nosotros ocupemos nuestro edificio".

El diputado provincial ha vuelto a lamentar la actitud de Juan Barco: "no gana nada". Es más, ha reiterado que la intención de la institución es "llegar hasta el final pidiendo daños y perjuicios". "No se va a quedar sólo en el desalojo de nuestro edificio", ha apostillado.

También ha destacado que el auto del juez ampara la decisión adoptada por la Diputación, asesorada por sus servicios jurídicos, para que el desalojo se hiciera con autorización judicial y no sólo con el acuerdo del pleno: "hay que hacer las cosas bien y el fin es lo que cuenta, que recuperemos el edificio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento