Fráncfort se llena de libros
Una librera coloca ejemplares en una de las casetas de la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania). Frank Rumpenhorst / EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el director de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boos, han firmado este miércoles 15 de noviembre un memorando por el que se formaliza la designación de España como país invitado de honor en la edición de 2021.

Tal y como ha señalado Méndez de Vigo, el hilo conductor de la presencia española será mostrar tanto la diversidad como la innovación en el sector cultural y creativo, no solo en el sector del libro sino en otros sectores como el de los videojuegos o la gastronomía.

Con la presencia de España en esta edición se rememorará que hace 30 años, en 1991, este país también fue invitado de honor en Fráncfort. Desde entonces, el sector del libro español ha crecido hasta ser uno de los primeros productores de libros del mundo, con una media anual de 80.000 nuevos títulos.

La Feria de Fráncfort es considerada la más importante del mundo y en su edición de 2016 ha contado con casi 280.000 visitantes, de los cuales 172.296 fueron profesionales del sector. Además, a las 4.150 actividades programadas se calcula que asistieron 10.000 periodistas procedentes de 75 países.