La Fundación Internacional del Rinoceronte está vendiendo en el portal de subastas eBay en internet cuatro piezas de estiércol del animal en peligro de extinción, y usará el dinero para financiar sus esfuerzos de conservación.

Los excrementos provienen de cuatro de los cinco tipos de rinoceronte: blanco, negro, indio y de Sumatra. El rinoceronte javanés es tan raro que la organización no pudo obtener una muestra de sus heces. Cada pieza está seca, montada en un recipiente transparente de trofeo y marcada con el tipo de rinoceronte que la produjo.

La subasta acabará el domingo. Hasta la tarde del jueves se habían recibido pocas ofertas, pero la oferta máxima ofrecida por el excremento del rinoceronte de Sumatra era de 500 dólares. Para las heces del rinoceronte negro la máxima era de 255, del indio de 250 y del blanco de 122,50.

La fundación, con sede en el Centro de Conservación White Oak, en el norte de la Florida, aseguró que sólo quedan 17.500 rinocerontes en estado salvaje en el mundo, con otros 1.200 en cautiverio.