Talud en Irun
Imagen de la zona de difícil acceso en Irun donde fue hallada una joven maniatada y en coma. AGENCIA ATLAS

La Ertzaintza imputa simulación de delito a la joven que apareció maniatada, amordazada e inconsciente en un talud de Irun (Gipuzkoa), ha confirmado este martes el Departamento vasco de Seguridad.

La víctima fue hallada el pasado 31 de octubre, sobre las diez y media de la mañana, inconsciente, en una zona de vegetación que cubre este talud de unos 20 metros de altura anexo a la carretera GI-636, en la variante de Irun, muy próximo a su domicilio.

Una unidad de bomberos rescató a la joven del lugar en el que se encontraba ya que era una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos.

La principal hipótesis de los investigadores apunta que la joven es la "autora de los hechos"La mujer, de 24 años, estaba amordazada, según informó el Departamento de Seguridad, que no ofreció más detalles sobre la identidad de la mujer salvo que su edad "ronda la veintena".

Una vez que la bajaron del lugar donde fue encontrada, una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima al Hospital Donostia.

El Departamento vasco de Seguridad indicó cinco días después del hallazgo de la joven que, según "las evidencias obtenidas", la "principal hipótesis" que manejan los investigadores era que la joven fue la "autora de los hechos".

Por este motivo, la Ertzaintza le acusa de simulación de delito en las diligencias remitidas al juzgado encargado del caso.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.