Piden a la Casa Real que nombren a Chiquito de la Calzada Conde de Mor

Chiquito de la Calzada, en la década de los 90.
Chiquito de la Calzada, en la década de los 90.
GTRES
El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada del sábado en el Hospital Regional de Málaga. Su estado habí­a empeorado desde el lunes cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Ciudados Intensivos. Chiquito tuvo a los ocho años su primer contacto con el flamenco, dedicándose desde edad muy temprana al cante. Pero no fue hasta 1994 cuando se convirtió en una estrella gracias al programa 'Genio y figura'.

El sábado España despidió al humorista Chiquito de la Calzada, que murió a los 85 años de edad y dejó para el recuerdo su peculiar estilo y su infinidad de chistes.

La empresa de embutidos Campofrío, que contó con el malagueño en algunos de sus anuncios más populares, ha querido homenajearle con una petición muy especial dirigida al rey Felipe VI.

Campofrío ha declarado en Twitter: "Tenemos un pueblo llamado Mor en Galicia. Tenemos un hombre que se merece todos los honores. Porque no hay nada más noble que hacer reír a todo un país, nómbrele Conde, por favor. Hagamos que #ChiquitodelaCalzada nos siga manteniendo unidos", declaran en el tuit.

Por ahora no hay respuesta de la casa real, que lamentó este fin de semana la pérdida de este gran humorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento