La sentencia señala, ha recordado Porcuna, que Al Thani "no reunía los requisitos mínimos de solvencia y de experiencia en gestión portuaria para acudir al concurso que ganó", lo que "pone en una situación muy complicada a la alcaldesa de Marbella".

Así ha preguntado qué motivo a la regidora, frente a empresarios locales, asociándose a él -el Consistorio forma una parte mínima de la sociedad Nas Marbella- "y por qué no pasó por pleno la aprobación de una empresa mixta, y si contó con informes favorables de Intervención".

"Este episodio se enmarca entre aquellos que ya han jalonado la gestión municipal del Partido Popular con la señora Muñoz a la cabeza; episodios que una y otra vez merecen explicaciones, explicaciones que la señora Muñoz no da", ha apostillado.

Además, ha acusado a Muñoz y a Al Thani de haber "enterrado un gran proyecto para Marbella, que contó desde el primer momento con el apoyo de la Junta de Andalucía y que sin embargo inexplicables intereses personales y empresariales han hecho naufragar.

En este punto, ha cuestionado dónde están los 600.000 euros que el Ayuntamiento tenía como participación en la sociedad concesionaria del puerto, Nas Marbella, "que son de todos los ciudadanos del municipio y que tras los múltiples reveses judiciales de este proyecto, deben aclararse dónde han acabado y qué medidas se tomaron para asegurarlos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.