Nuevos decanos de Farmacia y Odontología en la Universidad de Sevilla
Nuevos decanos de Farmacia y Odontología en la Universidad de Sevilla EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Especialista en Estomatología y Cirugía Oral y Maxilofacial, el profesor José Luis Gutiérrez ocupa desde 1999 la Jefatura de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, según ha informado este viernes la US en un comunicado.

El nuevo decano de la Facultad de Odontología ya ocupó este cargo de 2005 a 2008, hasta que fue nombrado director gerente del Servicio Andaluz de Salud, puesto en el que permaneció hasta 2014.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, y su labor científica e investigadora se ha traducido en más de 30 libros publicados y más de 150 artículos, la inmensa mayoría de ellos con factor de impacto.

Por su parte, la nueva decana de la Facultad de Farmacia, la profesora María Álvarez de Sotomayor Paz, es especialista en Farmacología e imparte docencia en los grados de Farmacia y Óptica y Optometría y en el Máster de Especialización Profesional en Farmacia.

También tiene experiencia en el ámbito de la gestión universitaria, ya que ha desempeñado los cargos de vicedecana de Ordenación Académica, y vicedecana de Prácticas Externas y Relaciones Internacionales.

Es miembro del comité del programa europeo 'European Certified Pharmacologists' y pertenece al grupo de investigación en Farmacología Cardiovascular, cuyo objetivo son las estrategias farmacológicas y nutricionales que prevengan la disfunción endotelial en aterosclerosis, resistencia a insulina, hipertensión y envejecimiento.

Ha publicado numerosos artículos en revistas como 'Atherosclerosis', 'Journal of Hypertension' o 'British Journal of Pharmacology'; ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, y ha sido responsable de un proyecto 'Cenit' de cooperación público-privada en investigación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.