Las obras de remodelación integral de la calle Ollerías de Fuengirola concluirán la próxima semana

  • Los trabajos de remodelación integral de la calle Ollerías, un vial que se encuentra en pleno centro de la ciudad, marchan según lo previsto y concluirán previsiblemente la semana próxima, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.

La regidora, junto al concejal responsable José Sánchez ha visitado las obras para comprobar cómo marchan los trabajos, que ejecuta la empresa Probisa y que supondrán una mejora integral de la misma. La obra cuenta con un presupuesto de 222.575 euros, todo ello inversión municipal.

Mula ha apuntado que la obra "está muy avanzada y uno de los tramos está prácticamente terminado y en el otro se ha comenzado ya a poner la solería porque al ser un espacio prácticamente peatonal es de mucha más fácil ejecución", por lo que "si todo va bien, concluirá este primer tramo, que sí tiene tráfico rodado, este viernes por la tarde y la zona peatonal se dará por finalizada a lo largo de este próximo lunes o martes.

En este sentido, ha añadido que los trabajos "han ido muy bien y la empresa ha ido cumpliendo los plazos tal y como estaba estipulado, con un periodo de ejecución de 28 días".

La iniciativa comprende la reforma del total del vial más concretamente en el tramo comprendido entre calle Cruz y Antonio Sedeño Cantos, vial que también fue recientemente renovado y que supuso en este caso una inversión cercana a los 576.000 euros.

Esto supone unos 170 metros lineales y 1.100 metros cuadrados de superficie. Con la puesta en marcha de esta obra se conseguirá que esta vía que presentaba una imagen obsoleta, se adecue al resto, además de, por supuesto, modernizar todas las redes de servicios, las cuales ya eran insuficientes.

También en el planteamiento se recoge el desdoblamiento de la red de pluviales y fecales -algo que ya es habitual en todas las obras que se emprenden-, la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, telefonía y gas.

Además se han instalado media docena de luminarias con tecnología tipo LED, por lo que además de reducir el consumo, se favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir la emisión de gases.

Por otro lado, las aceras han ampliado de manera considerable hasta los 2,40 metros, de tal manera que la accesibilidad a las mismas está garantizada. La iniciativa se completará con la colocación de 18 árboles tipo naranjo, por lo que el vial tendrá un aspecto mucho más verde, ya que hasta ahora carecía de cualquier tipo de arbolado.

Este proyecto salió a licitación pública por un importe inicial de 350.000 euros aproximadamente y un plazo estimado de sesenta días, aunque con la oferta de adjudicación, esas cifras se rebajaron notablemente. Además, se prevé que si todo va bien las labores terminen en un plazo de 28 días.

Con la puesta en marcha de este proyecto se dará cumplimento a un compromiso que adquirió la propia alcaldesa con los vecinos de la zona, quienes llevaban tiempo solicitando la renovación de este vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento