Detenido por falsificación llevando billetes falsos de 50 euros con los que intentó hacer un pago

  • La Policía Nacional de Almería ha detenido a R.G.G., de 30 años, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda después de que fuera encontrado en posesión de ocho billetes de 50 euros falsos "de gran calidad" con los que intentó pagar una compra en un supermercado.
La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Pagar Con Billetes Falsos De 50 Euro
La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Pagar Con Billetes Falsos De 50 Euro
POLICÍA DE ALMERÍA
La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Pagar Con Billetes Falsos De 50 Euro

Así lo ha indicado la Comisaría en una nota en la que han destacado que el arrestado tenía en vigor dos reclamaciones judiciales pendientes por el Juzgado de lo Penal 7 de Bilbao por un delito contra la seguridad del tráfico y por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Ponferrada, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La intervención policial se realizó en la tarde del pasado día 2 cuando una llamada a la sala del 091 alertó de que en un supermercado situado en la calle Rambla Belén, un vigilante de seguridad tenía retenido a un sujeto que había intentado abonar unos productos con un billete de 50 euros falso.

Una patrulla policial se personó en el lugar e identificó al sospechoso, al que se le intervinieron siete billetes más de la misma cuantía también falsos. Las reproducciones eran "de gran calidad" y no se distinguían como copias al tacto o la vista, por lo que para su identificación se vio necesario usar dispositivos de comprobación de falsificaciones.

Al detenido también le constaban dos averiguaciones de domicilio y paradero por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián y por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, por delitos de falsificación de moneda.

La Policía recomienda como métodos para comprobar la falsedad de un billete tocar la impresión del relieve ya que tienen un tacto especial, mirar el billete a trasluz para observar la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos visibles por ambas caras del billete; y girar el billete, ya que en los de menor valor se ve la imagen cambiante de la banda holográfica y en los de valor más elevado, en el anverso se ve un holograma y en el reverso la tinta que cambia de color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento