El jurado de 'MasterChef Celebrity' con Francis Lorenzo.
El jurado de 'MasterChef Celebrity' con Francis Lorenzo. RTVE

Los aspirantes del programa MasterChef Celebrity de este martes tendrán que reproducir los platos de los chefs profesionales Óscar Calleja, Rodrigo de la Calle, Juan Antonio Medina, Fran López, Álvaro Salazar y Joël Castanyé si no quieren ser eliminados. Además, estarán acompañados del actor Francis Lorenzo, que participará como un concursante más.

En la primera prueba del programa, los participantes recibirán indicaciones de estos seis chefs profesionales, cuyos restaurantes han recibido una estrella Michelin este año, para que imiten sus elaboraciones.

El perdedor llevará el delantal negro durante todo el programa e irá directo a la eliminación.

Para exteriores, donde se trasladarán hasta la Ribeira Sacra de Galicia, la prueba consistirá en preparar un menú tradicional gallego compuesto de empanada de zamburiñas, trucha con grelos, jarrete de ternera galega al vino Mencía y brica con salsa de cerezas.

El actor Francis Lorenzo acudirá como invitado del jurado para esta prueba y cocinará mano a mano con uno de los equipos.

Durante la eliminatoria, recibirán la visita de Jordi Butrón, que les enseñará sus conocimientos en el terreno de la respostería para que los aspirantes reproduzcan a la perfección sus postres si no quieren quedarse a un paso de la semifinal.

El nuevo programa de MasterChef Celibrity se emite este martes a las 22.30 horas en La 1.