Retoman la búsqueda del hombre que buscaba setas en Guixers (Lleida)

  • 10 dotaciones de los Bombers, seis de los Mossos d'Esquadra y una treintena de voluntarios focalizan el dispositivo en la zona de Montcalb.
  • A lo largo de este año, se han efectuado ya seis investigaciones para encontrar buscadores de setas perdidos.
Vehículos del dispositivo de búsqueda del hombre que buscaba setas en Guixers.
Vehículos del dispositivo de búsqueda del hombre que buscaba setas en Guixers.
ACN
Vehículos del dispositivo de búsqueda del hombre que buscaba setas en Guixers.

Sin rastro del hombre de 80 años que fue a buscar setas el pasado sábado con un grupo de personas en el término municipal de Guixers (Solsonès) y se perdió. Su desaparición fue denunciada el mismo día de su desaparición a las dos y media de la tarde y poco más tarde se activó la búsqueda, que se intensificó el domingo y el lunes sin éxito.

Hoy empieza el cuarto día de rastreo con 10 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), el Grupo de Emergéncias Médicas (GEM), una unidad canina, sis dotaciones de Mossos d'Esquadra y unos treinta voluntarios, que actuaran en la zona del villorrio de Montcalb, en la parte nororiental del municipio.

Los Bomberos informan que el año pasado se hicieron 455 servicios por investigaciones de personas perdidas, de los cuales 47 eran buscadores de setas, y este año ya se han efectuado 405 investigaciones de personas hasta el 31 de octubre, de las cuales seis han sido investigaciones para encontrar buscadores de setas perdidos. El año pasado, durante el mismo periodo, se trabajó en la investigación de 36 buscadores de setas.

El hecho que la temporada de setas sea escasa por el calor intenso y la sequía del verano explica este descenso de los datos, a pesar de que las lluvias abundantes de la semana pasada prevén una mejora en la producción de setas en los bosques catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento