Inician el plan para iluminar más los pasos de peatones contra atropellos

  • A Coruña registra una media de dos atropellos al día
  • Monasterio de Caaveiro y Jaime Hervada, las calles elegidas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Empezarán en O Ventorrillo la próxima semana. En A Coruña se registra, según los datos de la Policía Local, una media de dos atropellos cada día; sólo el año pasado, 83 peatones fueron arrollados.

Para poner freno a estas negras estadísticas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana iniciará el proyecto para iluminar mejor los pasos de peatones.

Así se lo anunció el concejal de ese departamento, Florencio Cardador, a los vecinos de O Ventorrillo, que de esta forma se convertirá en el primer barrio de la ciudad en disponer de este sistema.

«Nos han dicho que se trata de colocar dos o tres farolas más cerca de los cruces, además de instalar señales verticales con luz para que los conductores reduzcan la velocidad al llegar a estas zonas», explica la presidenta de la asociación vecinal, Rosa Barreiro.

En concreto, la colocación de los nuevos puntos de luz se realizará en las calles Monasterio de Caaveiro y Jaime Hervada, dos de los puntos con más siniestralidad del barrio. Esta medida se complementará en 2008 con la instalación de pasos elevados, en zonas como el Parque Ofimático.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento