Activistas protestan ante el circo Quirós por comercializar con especies amenazadas

  • Piden una ley contra el maltrato animal y cambios en el Código Penal.
  • Los activistas acusan a los responsables del circo de comercializar con especies amenazadas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un grupo de activistas del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Medioambiental (Cacma) protestaron ayer en Cortijo de Torres, frente a la entrada del circo Quirós, reclamando una ley contra el maltrato animal y cambios en el Código Penal.

Cacma también se concentró frente a la carpa para mostrar su repulsa por la «agresión del personal del circo» a siete ecologistas el 1 de diciembre, cuando éstos «informaban a los ciudadanos del expediente abierto por el Seprona», según Antonio Moreno, portavoz del colectivo.

El Seprona (Guardia Civil) detectó el 30 de noviembre durante una inspección a las instalaciones de Quirós cuatro animales protegidos sin la documentación necesaria para su posesión: un oso pardo, una serpiente pitón y dos chimpancés comunes. Los dueños del circo están, por tanto, acusados de un delito de comercio de especies amenazadas.

Circo Quirós lo niega todo

El gerente del circo Quirós, Luis Quirós Varela, está en desacuerdo con los ecologistas. "Es falso" que se produjera una agresión del personal del circo a siete ecologistas, indica.

También agrega que los animales están "totalmente en regla e identificados con su correspondiente chip; el expediente abierto por Seprona corresponde únicamente a uno de ellos y el propietario está a la espera de recibir los documentos del vendedor".

Quirós también niega que los dueños del circo estén acusados de un delito de comercio de especies amenazadas, "ya que no comerciamos con animales, los tratamos de manera adecuada y les proporcionamos todos lo cuidados que requieren".

Puede consultar la carta íntegra del circo Quirós en este enlace: Carta del circo Quirós.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento