PSOE-Aragón aprueba la renovación de cargos en su Ejecutiva con una amplia incorporación de jóvenes

  • El PSOE-Aragón ha aprobado una profunda renovación de sus cargos en el transcurso de su 16º Congreso Regional. Así, la Ejecutiva Regional incorpora a más de la mitad de jóvenes con responsabilidades en áreas estratégicas. El diputado autonómico, Darío Villagrasa, licenciado en Derecho, de 25 años, pasa a ser el nuevo secretario de Organización. A su lado, la también diputada, Pilimar Zamora, es la nueva adjunta a la secretaria de Organización.

La nueva Ejecutiva Regional (que ha pasado de 33 a 37 miembros) ha renovado al 86 por ciento de los secretarios ejecutivos. Además, 28 de los 37 miembros de la nueva Ejecutiva son nuevos en el cargo (cerca del 80 por ciento). Las mujeres que integran la nueva Ejecutiva han aumentado de los 14 de la anterior a los 17 de la actual.

A la renovación se une un importante rejuvenecimiento de la nueva Ejecutiva, donde nombres nuevos como Darío Villagrasa, Fernando Sabés, Raúl Oliván, Sergio Ortiz, Begoña Nasarre, Leticia Soria, Miguel Cimorra, Ignacio Escuín, Isabel García, Alfredo Sancho, José María Andreu o Pilimar Zamora pasan a tener responsabilidades ejecutivas.

En la nueva Ejecutiva hay también responsables en áreas con experiencia como es el caso de Eduardo Bandrés, Florencio Garcia Madrigal, Roberto Fernández, Cristina Palacín o Margarita Périz. "El objetivo de estos importantes cambios aprobados es seguir avanzando en políticas y propuestas progresistas que beneficien a toda la ciudadanía aragonesa y ganar las próximas elecciones", ha informado la formación.

La lista del Comité Regional la encabezan: Alfonso Vicente, Carmen Sánchez, Eugenio Torrubia, Teresa Ladrero, Jesús Miguel Franco y Silvia Gimeno. El Comité Regional lo forman 70 miembros. El Comité Federal lo encabeza Carlos Pérez Anadón, junto a Elisa Sancho, Vicente Guillén, Pilar Alegría, Fernando Gimeno, Mercedes Trebol. Por último, la Comisión de Ética está encabezada por Martín Llanas.

Además, en el transcurso del Congreso, el portavoz del Grupo socialista, Javier Sada, ha defendido las cuatro enmiendas que han llegado vivas al plenario tras las tres comisiones. Ha destacado el trabajo de los militantes por presentar 350 enmiendas, todas de transcendencia, de las que se han aceptado más de la mitad y han llegado vivas al plenario 1 de la Comisión de Economía (aprobada por unanimidad) y 3 de modelo de partido (rechazadas por unanimidad).

Sada ha agradecido al participación y el trabajo en las comisiones y a recordado que esta ponencia nos sirve como mimbre de cara al programa de las próximas elecciones, inaugurando el PSOE Aragón un tiempo nuevo.

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN

El diputado en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, sustituye a Pilar Alegría al frente de la Secretaría de Organización del PSOE-Aragón. De esta forma, se convierte en el número dos de Javier Lambán en el partido.

Darío Villagrasa nació en Bujaraloz (Zaragoza) en 1992, es graduado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales en la misma institución.

Ha trabajado como autónomo y asesor jurídico en materia cultural, empresarial y derechos de propiedad intelectual. Asimismo, es concejal del Ayuntamiento de Bujaraloz y diputado autonómico por el PSOE en las Cortes de Aragón, siendo portavoz en Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Deporte y el área de Cultura y Patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento