La Diputación invierte 50.000 euros en mejorar la red de saneamiento de la calle Roble de Torre de la Reina

  • La diputada de Servicios Públicos Supramunicipales y portavoz del gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha visitado los trabajos de mejora de la red de saneamiento que la institución provincial desarrolla, con una inversión de 50.000 euros, en el núcleo urbano de Torre de la Reina, acompañada por el alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina, y por el concejal delegado de la pedanía, Antonio Garrido.
Obras en la red de saneamiento de Torre de la Reina (Sevilla)
Obras en la red de saneamiento de Torre de la Reina (Sevilla)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

La diputada provincial se ha interesado por los trabajos que se realizan conjuntamente con el Ayuntamiento en la calle Roble para instalar una nueva red de saneamiento que recogerá las aguas residuales y pluviales de la zona norte de Torre de la Reina y conectará con los colectores del núcleo poblacional.

Según ha detallado la Diputación en una nota este domingo, la nueva red, proyectada con un diámetro de 630 milímetros, estará dotada de nuevos imbornales y de pozos de registro que facilitarán su posterior mantenimiento.

En este sentido, Argota, ha subrayado la inversión total de 50.000 euros que la Diputación de Sevilla ha destinado para esta actuación que viene a sumarse a "iniciativas incluidas en el plan de déficit de infraestructuras que en materia hidráulica financia la Diputación".

"Nuestro objetivo es homogeneizar la prestación de los servicios públicos básicos que se prestan a la ciudadanía, de manera que un vecino de la Sierra Morena sevillana o de la Vega reciba una prestación equivalente a otro de la capital o del Aljarafe", ha indicado la diputada.

Las obras, que resolverán los episodios de inundaciones provocados como consecuencia de la entrada en carga de la antigua conducción, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento