El neurobiólogo Stefano Mancuso imparte en La Térmica una conferencia sobre la inteligencia del mundo vegetal

  • El Aula Savia del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, recibe el próximo martes 7 de noviembre a las 19.30 horas al neurobiólogo vegetal Stefano Mancuso, una autoridad internacional en el estudio de la inteligencia y la sensibilidad de las plantas.
Bosque
Bosque
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Bosque

Con motivo de su último libro 'El futuro es vegetal', el autor mantendrá un coloquio con la bióloga y comunicadora Aina S. Erice en La Térmica, en la que ya ha participado con anterioridad en otras actividades del ciclo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Erice traducirá simultáneamente los experimentos del investigador italiano, un científico y divulgador considerado un 'world changer' con sus ideas sobre la inteligencia vegetal y las lecciones que pueden enseñarnos las plantas, según han informado desde la institución provincial en un comunicado.

En su nuevo libro Stefano Mancuso explica que "las plantas encarnan un modelo mucho más resistente y moderno que el animal; son la representación viviente de cómo la flexibilidad y la solidez pueden conjugarse".

Tanto en éste como en el resto de sus libros, Mancuso defiende desde la ciencia pura que son necesarias a las plantas "para mejorar la vida, para inventar nuevas tecnologías, para imaginar nuevos modelos de organización social más descentralizados, menos jerárquicos".

Stefano Mancuso propone en este libro varias soluciones para "problemas acuciantes" como la escasez de agua dulce, la falta de suficiente tierra cultivable para alimentar a la humanidad, la creciente contaminación de las ciudades y el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento