Teruel
Colegio Pierres Vedel de Teruel. GOOGLE MAPS

La fundación Redmadre ha denunciado que el Gobierno de Aragón ha convocado una plaza de maestro en Teruel con la advertencia de "abstenerse docentes embarazadas". Aunque ese condicionante fue matizado después, la fundación, dedicada al asesoramiento de mujeres ante embarazos inesperados, considera que es discriminatoria.

De acuerdo con la publicación, la oferta para dar clases de inglés en el colegio Pierres Vedel de Teruel fue publicada en la web del Gobierno de Aragón el pasado 26 de octubre.

En una imagen obtenida por el diario Ideal se puede leer "Abstenerse docentes embarazadas" . En una corrección posterior, las autoridades aclararon que "por riesgo en el puesto de trabajo se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante". 

Contagio de rubeola

De acuerdo con un comunicado de Redmadre, la recomendación se hizo por riesgo de contagio de rubeola en el centro, aunque la misma asociación cita datos del propio Gobierno aragonense que afirman que no se ha producido ningún contagio de ese tipo en lo que va de año.

"Aún en el caso de que el contagio de rubeola hubiera sido cierto, a una mujer embarazada vacunada no le supone en absoluto ningún riesgo", afirma Pilar Lahuerta, presidenta de la fundación. "Nos parece bien que si eso hubiese sido así se indicase, pero no como advertencia exclusiva para las mujeres embarazadas, sino para cualquier persona a la que pudiera afectarle esta enfermedad.

La organización considera que con ello se está discriminando a las mujeres por embarazo o maternidad y ha pedido al Gobierno de Aragón una rectificación y que se deje sin efecto esa convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Teruel.