Reuniones de Igualdad de la Diputación de Cáceres
Reuniones de Igualdad de la Diputación de Cáceres DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Con un calendario de cuatro reuniones, en Hoyos (que se celebró el 28 de octubre), en Garrovillas de Alconétar (que tendrá lugar este sábado 4 de noviembre), Cabezuela del Valle (jueves 9 de noviembre) y Logrosán (viernes 10 de noviembre), la diputación cacereña ha citado a todos los municipios para escuchar a sus alcaldes y concejales del área.

Cuando se recabe la información de estos encuentros, el Área de Igualdad de la Diputación de Cáceres diseñará las actividades para el próximo año 2018 con el propósito de mejorar la capacitación de las personas electas con responsabilidad directa en materia de igualdad de género.

Además, estos encuentros buscan favorecer la interlocución social-técnica-institucional y el desarrollo del ejercicio de ciudadanía con las mujeres de los municipios. De este modo se persigue cumplir con la Ley 8/2011 de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura, que nació para garantizar la vinculación de los poderes públicos y el cumplimiento de la transversalidad de género.

De cara a la reunión de este sábado 4 de noviembre, que se celebrará a partir de las 10,00 horas en el Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar, y a la que asistirá la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, se ha confirmado ya la presencia de representantes municipales de Carbajo, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Mata de Alcántara, Navas del Madroño, Piedras Albas, Salorino, Talaván, Villa del Rey y Cabrero.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.