Pablo Rodríguez, Davinia Pérez , Daida e Iballa Ruano y Héctor Suárez
Pablo Rodríguez, Davinia Pérez , Daida e Iballa Ruano y Héctor Suárez CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

Rodríguez también recibió este viernes a la boxeadora grancanaria que se hizo con el título de campeona del mundo silver del peso supergallo, Davinia Pérez, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Así, en los actos de recepción oficial en los que Rodríguez estuvo acompañado del director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo regional, Héctor Suárez, resaltó que "Canarias la conforman personas individuales que como Iballa, Daida y Davinia imprimen su talento y su valía y llevan el nombre del archipiélago por todo el mundo".

Rodríguez apuntó que los deportistas canarios "siempre se han significado por despuntar" en competiciones de rango tanto nacional como internacional, siendo "todo un referente para muchos". En relación con ello, les deseó "toda la suerte" para los nuevos retos deportivos que afrontarán.

Además, les aseguró el compromiso del Gobierno de Canarias con el deporte, indicando que este año continúan su apuesta incrementando en 2018 el presupuesto para el deporte "por encima del 40 por ciento". Agregó que el próximo año "será clave, ya que se abordará el rediseño del marco normativo del deporte en Canarias".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.