Entrega desfibriladores
Entrega desfibriladores DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

En concreto, los desfibriladores han sido entregados a los alcaldes de Acedera, Nadia Ruiz García; de Talavera la Real, Manuela Sánchez Cortés; de Burguillos, Manuel Lima Díez y de La Zarza, Francisco Farrona.

Los aparatos han sido entregados por parte de la vicepresidenta primera, Virginia Borrallo Rubio; el vicepresidente segundo, Ramón Ropero Mancera; el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote Ledesma y el propio presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

Cabe destacar que la entrega de desfibriladores forma parte de la campaña 'Badajoz, Provincia Cardiosaludable', puesta en marcha por la Diputación de Bdajoz, que incluye la entrega de desfibriladores a los ayuntamientos para que sean instalados "donde los consideren más accesibles y útiles", así como la formación de personal encargado de utilizarlos en caso de que se presente una urgencia.

Se prevé que estos cursos den formación a un total de 504 personas, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe recordar que el contrato de suministro de los 203 desfibriladores fue adjudicado a la empresa Grupo Taper S.A., cuyos representantes han acompañado esta mañana la entrega del material que se ha realizado en el Auditorio de La Zarza.

Del conjunto de los municipios, 188 han preferido que se les entregue un desfibrilador móvil, es decir, instalado en un maletín que pueda trasladarse y otros 15 han mostrado preferencias por un desfibrilador a instalar en un lugar fijo, en una vitrina que también se proporciona.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.