Guijarro cuenca
Guijarro cuenca EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que "la ciudad de Cuenca tiene que acometer este proyecto como lo han hecho otras ciudades Patrimonio de la Humanidad". El objetivo, según Guijarro, es mejorar de forma "sustancial" la movilidad interna de la propia ciudad.

Para ello, el Gobierno Regional ha trasladado una propuesta de financiación en la que aportaría al Consorcio el 80% del total del coste final del proyecto, contribución a la que se sumarían los fondos europeos.

Martínez Guijarro se ha reunido para tratar este asunto con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha calificado como "muy interesante" el proyecto del grupo de arquitectos Cuenca[in] en el que se basa la propuesta del Gobierno Regional y ha asegurado que se estudiará por una comisión técnica dentro del propio Consorcio Ciudad de Cuenca para conseguir "el máximo consenso".

"Tienen que ser los técnicos los que hagan una propuesta a los políticos", según ha apuntado Mariscal, asegurando que "echa de menos" un estudio económico que detalle aspectos como quién mantendrá la nueva infraestructura.

Los primeros ascensores que se prevé construir dentro de este proyecto serían los situados en la zona de 'Matadero Viejo' y en la Plaza de Ronda, este último ligado al nuevo parking que se plantea construir y que podría acoger a 200 vehículos.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.