Rivera, ante escrito Plataforma, dice tener conciencia "muy tranquila", de estar trabajando "por interés murcianos"

  • El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, asegura tener la conciencia "muy tranquila", de estar trabajando "por el interés de los murcianos y de formar parte de un gobierno, el de Fernando López-Miras, que tiene muy claro lo que la Región necesita".
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, en rueda de prensa
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, en rueda de prensa

Rivera responde así ante el escrito de la Plataforma Pro-Soterramiento ante la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) para pedir que investigue a distintos miembros del Gobierno, en el que figura el propio presidente de la Comunidad o el consejero de Fomento, y del Ayuntamiento de Murcia, por no haber tomado medidas respecto a las obras de llegada del AVE a Murcia, debido a que "carecen de Declaración de Impacto Ambiental".

Por lo que, el titular de Fomento ha resaltado que "si las querellas llegan por esto, es un honor que se me querelle por trabajar por el interés general de los murcianos".

Tras señalar que se ha enterado por los medios del escrito y desconocer sus términos, ha asegurado que la Plataforma "está en su perfecto derecho de tomar las decisiones que considere oportunas y yo en la obligación de cumplir con mis compromisos con los murcianos, al igual que pasa con el presidente de la Comunidad y con el resto de posibles querellados".

"Tenemos muy claro que estamos trabajando por el bien de los murcianos y de la Región y todas las decisiones que se están adoptando son precisamente en aras de ese fin; el interés general en lo que se refiere a la llegada del AVE a la Región, y el interés más particular de aquellas personas que viven al otro lado de las vías y llevan muchos años pidiendo que esas vías se eliminen y se soterren", ha hecho hincapié.

A preguntas de los medios tras el acto de constitución de la Mesa de Contratación del concurso público para la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ha subrayado que "esos compromisos están ahí", recordando que dentro de 15 días se verán el inicio de las obras del soterramiento, por lo que "no se qué se quieren más, pues el objetivo de los vecinos está cumplido".

Según Rivera, "lo que tienen que hacer es participar en esa comisión social creada precisamente para que la sociedad murciana, en su conjunto, puedan tener conocimiento real de lo que está ocurriendo con las obras del soterramiento: todo un ejercicio de transparencia".

Por lo que les anima a que "si no confían", se fijen en los compromisos y plazos, y de no cumplirse, "lo reclamen"; nosotros igualmente, ha apostillado Pedro Rivera, "defenderemos el derecho general y cumpliremos los compromisos para con los murcianos", al objeto de "traer progreso y desarrollo a la Región", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento