Estas cifras sitúan a Aragón como la quinta Comunidad en la que más ha subido el paro respecto al mes anterior, pero la primera en la que más ha descendido el desempleo respecto al mismo mes del año pasado con un 11,67 por ciento menos.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "los datos interanuales indican que vamos por la senda adecuada aunque las cifras vuelven a marcar una subida mensual. No hay que olvidar, no obstante, qué tipo de empleo se crea y en qué condiciones destacando, además, la preocupante cifra de paro juvenil".

Ha recordado que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las pymes y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en Aragón.

INCERTIDUMBRE

"La incertidumbre creada por los acontecimientos políticos que estamos viviendo pueden alterar la buena marcha de la economía y es que la situación catalana abre un camino de desconfianza especialmente para nuestra Comunidad por las relaciones comerciales que nos unen", ha señalado López de Hita.

Además, ha mencionado que ante esta falta de estabilidad hacen falta medidas para continuar creando empleo y especialmente políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón.

En una rueda de prensa este viernes en la sede de CEPYME-Aragón en Zaragoza, ha incidido en la importancia de la calidad del empleod que se crea: "Sin trabajadores no hay empresa, sin calidad de vida por parte de los trabajadores es muy complicado que la calidad de las empresas sea cada vez mayor y sea cada vez mayor su productividad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.