El mes de octubre incrementó en 1.704 personas el número de desempleados en la región de Murcia, "pasando a engrosar las colas del paro", según informaron fuentes del PSOE-RM en un comunicado.

Guillamón ha valorado que prácticamente el desempleo ha aumentado en todos los sectores de actividad menos en la construcción; y lo hace significativamente de nuevo en el sector servicios, como consecuencia de la finalización de los contratos de la temporada veraniega que se han prolongado hasta el mes de octubre.

En opinión del diputado es "otra clara señal de la debilidad de nuestra economía,

basada en el sector turístico, que es el que más contribuye con diferencia a que, mes tras mes, el paro suba o baje en la Región".

Para Antonio Guillamón resulta paradójico que habiendo aumentado el número de parados, disminuya el número de prestaciones (-2.328) hasta situar la tasa de cobertura, otra vez, por debajo del 49%, algo menos de 2 puntos que la media nacional, que también es escandalosamente baja (50,78).

"Los socialistas nos preguntamos cómo es posible que los gobiernos del Partido Popular permanezcan indiferentes ante el drama que supone esta situación para las miles de personas que han perdido el empleo y tienen que sacar adelante a su familia en esta sociedad tan compleja. Muchos de ellos se ven abocados a la economía irregular como única manera de sobrevivir", ha denunciado.

"Nuestra Región tiene una tasa de temporalidad del 35%, muy superior a la del resto de España", según Guillamón, quien ha reprochado que "no se consigue rebajar la temporalidad porque las empresas se encuentran mucho más cómodas con el sistema de contratación temporal, que está convirtiendo el mercado de trabajo en un entorno precario, con bajos salarios y con una enorme inseguridad en el empleo. Todo ello, promovido por la Reforma Laboral del Partido Popular", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.