Imagen del Consejo de Alcaldes
Imagen del Consejo de Alcaldes PSOE

El primer Consejo de Alcaldías del PSRM-PSOE con la nueva Ejecutiva dirigida por Diego Conesa se ha reunido para trabajar en "una serie de cuestiones de interés general para todos ellos", como el planteamiento de una conferencia política municipal y la definición de las mejores actuaciones que se han llevado a cabo en los municipios gobernados por el PSOE desde 2015, con un código de buenas prácticas, entre otras iniciativas.

"Vamos a tratar un aspecto fundamental para el desarrollo de todos los municipios de la Región, como es una ley de financiación local que esperamos consensuar en los próximos meses", ha señalado.

En la reunión también se ha abordado la creación de una comisión especial de los municipios en la Asamblea para vincular el trabajo al ámbito regional y adaptarlo a las necesidades de los municipios. "Queremos tener esa dinámica de contacto, como hemos hecho esta mañana con los municipios ribereños del Mar Menor".

"También queremos escuchar a través de los alcaldes y alcaldesas las necesidades básicas de los municipios para tenerlas en cuenta de cara a las enmiendas de los presupuestos de 2018, así como conocer de primera mano aquellas inversiones que estaban presupuestadas para 2016 y 2017 y que no han sido ejecutadas hasta la fecha, para poder trasladar esas demandas al Gobierno regional", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.