Productos estrella que triunfaron el año pasado en el Black Friday

  • El viernes negro es una tendencia ya asentada en España.
  • El año pasado hubo comercios que no llevaron a cabo ninguna oferta con motivo del viernes negro.
Un joven habla por teléfono delante de un escaparate con publicidad del 'Black Friday'.
Un joven habla por teléfono delante de un escaparate con publicidad del 'Black Friday'.
Jorge París
Un joven habla por teléfono delante de un escaparate con publicidad del 'Black Friday'.

Uno de los motivos que anima a la gente a comprar en el Black Friday es que, en esta fecha, muchos productos tienen un descuento único, a precios que no se vuelven a repetir el resto del año.

¿Qué artículos fueron los más demandados el año pasado? ¿Qué sectores o marcas ofrecieron los mejores precios? Echando un ojo atrás podemos estar prevenidos de los comportamientos de las marcas y los comercios este año.

  1. Marcas de ropa que apuestan por los descuentos

En 2016 todavía hubo marcas conocidas que no participaron en este día de promociones y descuentos y es previsible que este año tampoco lo hagan. Por ejemplo, el año pasado Primark no llevó a cabo ninguna oferta con motivo del viernes negro.

Otras firmas, sin embrago, hace ya tiempo que se han sumado a esta tendencia y cada año ofrecen mejores opciones. Es el caso, entre otras, de Pedro del Hierro, que el año pasado ofreció hasta un 50% de descuento en prendas seleccionadas; Massimo Dutti y Mango, que tuvieron todo al 20% de descuento, excepto artículos seleccionados o Dockers, que en 2016 realizó un descuento del 20% en todos los productos que tenía en su página web.

  1. Tecnología y electrodomésticos, los más buscados

La tecnología es el sector que más expectativas genera. Todo el mundo espera encontrar la gran oferta, sobre todo, si hablamos de videojuegos o electrodomésticos. El año pasado, la PlayStation 4 Slim fue el artículo más vendido, junto a ella, los compradores se llevaron los videojuegos FIFA 2017, Uncharted 4 y Call of Duty: Infinite Warfare.

Si salimos del ocio y nos centramos en la tecnología con aplicaciones prácticas, el producto estrella del Black Friday 2016 fue el iRobot Roomba 871. Resultó ser el electrodoméstico más buscado y adquirido por los usuarios, entre los que también su consumo de bombillas inteligentes LED de Philips y el smartphone Motorola Moto G4 Plus.

  1. Páginas de compra más empleadas.

Si no hablamos de marcas o productos concretos, sino de plataformas de venta online, hay dos grandes ecommerce cuyas ofertas destacaron el año pasado y lograron centrar la atención y el interés de los usuarios.

Por un lado, Aliexpress, que en el Black Friday de 2016 tuvo descuentos de hasta el 70% y; por otro, Amazon, que ofreció más de 10.000 productos con descuentos. Esta última web ya ha empezado a anunciar alguna oferta y, conforme se acerque el día, irán aumentando.

El año pasado, llegó a lanzar productos con descuentos cada 5 minutos, es sin duda una de las marcas que más apuestan por este tipo de días especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento