Buscan a los responsables de un vertido de gasoil en una zona de marisqueo

  • El origen podría ser un vertido ilegal de una empresa de la zona.
  • El vertido provocó un fuerte olor que alarmó a las mariscadoras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Operarios de la concesionaria del servicio de aguas de Pontevedra, Aquagest , han trabajado esta tarde en apoyo del Seprona para localizar a los responsables de un vertido de gasoil que ha afectado a la zona del banco marisquero de Os Praceres.

El incidente se produjo sobre las dos de la tarde y los responsables municipales y del Seprona sospechan que el origen puede ser un vertido ilegal de una empresa de la zona.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pontevedra, Celia Alonso, ha subrayado que, aunque el vertido no ha sido muy grande, si ha provocado un fuerte olor en toda la zona, lo que causó una gran alarma, especialmente entre las mariscadoras, dijo a los medios de comunicación.

Los agentes del Seprona y los operarios de Aquagest localizaron restos de gasoil alrededor de una toma de aguas pluviales en las instalaciones de una empresa cercana y los responsables del servicio de aguas del municipio procedieron a realizar comprobaciones técnicas para corroborar el origen del vertido.

Alonso condenó con firmeza el incidente y confirmó que abrirá un expediente en caso de que quede totalmente confirmada la autoría, aplicándose el nuevo reglamento de vertidos y adoptándose las sanciones adecuadas a la empresa infractora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento