Unidos para defender las conexiones marítimas entre los pueblos gomeros

  • El viernes tendrá lugar una reunión entre los representantes insulares.
  • Los precios del transporte marítimo subieron cuando el Gobierno de Canarias suspendió la obligación de servicio público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los representantes públicos de La Gomera se reunirán el próximo viernes, día 7 de diciembre, con el fin abordar la situación de las conexiones marítimas entre los pueblos gomeros y fijar una postura común en defensa de los intereses de los vecinos de la Isla.

Cuesta más caro desplazarse entre islas que viajar a la Península

Así lo ha avanzado el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien precisa que el encuentro se celebrará en la sede de la máxima Institución gomera, y asistirán miembros del Cabildo, alcaldes y diputados regionales.

Curbelo concreta que el objetivo a conseguir es que se mantenga la línea marítima y los precios vigentes hasta que el Gobierno de Canarias suspendió la obligación de servicio público que regía las conexiones marítimas de los pueblos del Sur de La Gomera, y que provocó una subida del coste de los billetes en más de un cien por cien, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos.

Recuerda que esta situación ya ha provocado diversas manifestaciones de protestas, entre las que no sólo figura la denuncia pública planteada por el Cabildo insular, sino también un acuerdo plenario adoptado por la unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Sumar esfuerzos

"De lo que se trata ahora es de sumar esfuerzos para entre todos reclamar que se respeten los derechos de los vecinos y las vecinas de La Gomera", explica.

Alude, además, al acierto de la conexión implantada hace escasos años y que es realizada por una compañía local con base en Valle Gran Rey, empresa que une el puerto de este municipio sureño con Playa de Santiago y con San Sebastián, la capital insular, para desde allí seguir hasta Los Cristianos, en el Sur de Tenerife.

Insiste en que el Gobierno canario aseguró que la entonces nueva línea marítima respondía a la necesidad de mejorar las comunicaciones interiores y las reiteradas demandas planteadas por la Isla. "La medida fue muy bien acogida tanto por los residentes gomeros como por los visitantes que llegan a la Isla, que de un día para otro se vieron sorprendidos por una subida de precios que duplica las tarifas".

El presidente del Cabildo de La Gomera asegura que la igualdad entre todos los residentes del Archipiélago exige unas vías de comunicación marítimas y también aéreas cómodas y asequibles al bolsillo de los ciudadanos, y expone que "lo que no es de recibo es que pretendamos construir una región y cueste más caro desplazarse entre islas que viajar a la Península".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento